jueves, 16 de agosto de 2007

My Teacher/ Capitulo I .. Escena I


- estúpida Misty, eres una estúpida!! – protestó la chica para sí mientras que pedaleaba lo mas rápido que podía. Era un bello día en ciudad celeste, cielo despejado con pequeñas nubes que jugaban con la brisa, protegiendo a las personas y sus pokémon del cálido sol de verano. Pero en nada de eso se había fijado la joven pelirroja, sólo estaba preocupada de llegar rápido a su escuela…
Su primer día de clases, en su último año de colegio, y estaba a punto de llegar atrasada. Todo por la culpa de su querida hermana Daisy, a quien le había confiado la difícil tarea de despertarla en ese día. Equilibró la bicicleta con su mano izquierda, para observar su pequeño reloj de muñeca de color crema. Este se burlaba de ella indicándole que sólo disponía de cinco minutos para cruzar casi la mitad de la ciudad.

- esto no puede ser peor – suspiró desanimada, inclinando su cabeza hacia abajo y cerrando sus ojos.
- cuidado!!!! – sintió como una voz masculina le gritaba alarmado, alzo su vista asustada mientras observaba con temor como un chico que parecía tener su edad se había cruzado en su camino y ella rápidamente se acercaba a él. La colisión era inevitable, la velocidad que llevaba no le permitía parar por lo que inclino el manubrio de su bicicleta hacia la izquierda. De igual manera no pudo esquivar al chico, chocando violentamente con el, provocando la caída de ambos donde ella estaba encima de él.
Vio como su togepi, que dormía plácidamente en el canastillo naranja del vehículo, volaba por la fuerza que llevaba y logró cogerle mientras aterrizaba en el estómago del joven, que había amortiguado su caída. No se fijó como el chico también cogía a un pikachu entre sus brazos. – estas bien amigo?? – preguntó algo preocupado
- chhaaa …. – le respondió el pokémon animado, al parecer el acontecer le había resultado más divertido que peligroso. Lo mismo sucedía con los apurados transeúntes que apenas los miraban, seguían con sus caminos.
- para otra ocasión ten más cuidado – le gruñó la chica al moreno que tenía a su lado, mientras cogía sus cuadernos y lápices que habían caído fácilmente de su mochila roja.
- tu eres la que debe tener cuidado! – le replicó enojado. La chica desconocía que el también estaba atrasado y que lo esperaban desde las siete y media de la mañana. – si no te fijaste niñita, tu fuiste la que me atropellaste – prosiguió mientras su pikachu subía con agilidad a su hombro derecho, moviendo suavemente mechones de su brillante cabello azabache. Notó como las cejas de la chica se arrugaban sutilmente con la palabra “niñita” , demostrando claramente su desagrado hacia ella.
- primero – levanto el dedo índice de su mano derecha luego de alisar las tablillas dobladas se su falda azul marina y depositar al pequeño en forma de huevo en la canasta – la culpa fue totalmente tuya por no fijarte en donde ibas, y segundo, nunca, nunca más vuelvas a llamarme niñita!!! – gritó enfurecida al chico de tiernos ojos marrones. Este la miraba directamente a sus ojos verde aguados, mientras tenía una seria guerra interna por responderle o simplemente dejarla gritar, al fin y al cabo sabía que él era mucho mayor y no podía discutir con una chiquilla, como lo era ella.
- mejor no respondo – habló por fin el chico, con tono irónico a la muchacha. – no es bueno pelear con chiquillas como tú –
- mejor así – respondió aún colerizada, desquitándose claramente con el chico por el horrible día que le tocaría vivir. Tomó su bolso y lo colocó en su espalda mientras subía a la bicicleta. Le dirigió una rápida vista de pies a cabeza. – tal vez crees que soy una chiquilla, pero por lo menos soy responsable. No como tú, que en le primer día de clases ni siquiera llevas puesto tu uniforme para asistir – se detuvo un momento, producto de una nueva idea – es más, por lo menos voy a un instituto desde pequeña y no pierdo mi tiempo, realizando estúpidos viajes – y sin decir más se largo del lugar, intensificando la rapidez del pedaleo con la esperanza, ya casi perdida, de llegar a tiempo a clases.
- que se cree??!! Será una chica de quince años, pero no acepto que menosprecie a las personas que viajan – dijo irritado el chico, mientras observaba como se iba.
- pika? – preguntó el pokémon, que no entendía a que se refería
- contrólate Ash! Tu ya tienes veinte años, no tienes porque pelear con chicas asi – se dijo el chico. No sabía que poco había escuchado el pokémon, ya que se encontraba totalmente concentrado en un reloj digital que marcaba las siete con cincuenta y ocho minutos.
- pika, pikachu pi! – exclamó el pokémon, mientras sacudía la cabeza de su entrenador llamando su atención.
- que sucede?? –
- chaa… - la criatura de pelaje amarillo le indico lo que antes miraba atento.
- oh no! Y ahora que haré … -

…-…-…-…-…-…-…-…-…-…-…-…-…-…

No hay comentarios: